Tratamiento

Tratamiento

El tratamiento incluye generalmente una suplementación de ácido fólico. Es una necesita de actualizar el calendario de vacunación (vacuna antineumocócica, vacuna antihepatitis B, vacina contra la influenza, etc.) y la detección de complicaciones son esenciales.


Los tratamientos de fondo actualmente disponibles son los que tratan la anemia (transfusiones de sangre) y los que disminuyen los niveles de HbS (hidroxiurea y de cambio transfusiones). Sus limitaciones y efectos secundarios hacen que son reservados para algunos pacientes sobre opinión del médico especializada en la encargada del tratamiento de la enfermedad de células falciformes.

El trasplante de células progenitoras hematopoyéticas son actualmente el único enfoque terapéutico curativo. Reservada para las formas graves y generalmente se realiza a partir de un donante HLA de hermanos idénticos.

La esperanza de vida de pacientes con la enfermedad de células falciformes aumenta regularmente con mejoramiento de la encargada y las medidas preventivas. El corolario es una frecuencia aumentada de las complicaciones crónicas como la insuficiencia renal, cardíaca y hepática que pueden muy raramente necesitar requerir a la aplicación de un trasplante de órganos.

Fuente: Equipa de la Unidad Transversal de drepanocytosis del hospital universitario de Pointe-à-Pitre art. Mounlopital

Categories: espanol